Nuestros certificados de seguridad autentifican los sitios web pertenecientes a Banco Sabadell, por lo que siempre podrás asegurarte de que la página web en la que estás navegando es de Banco Sabadell y, por tanto, 100% segura. Así, nuestros certificados convierten nuestras webs en canales seguros para neutralizar amenazas a la confidencialidad de tus datos a través de la comunicación cifrada e impiden que un tercero acceda a dicho flujo de información.
¿Cómo te indicamos si nuestras webs son seguras?
Cuando navegues por nuestra web verás que siempre comienza por "https://" y no solo por "http://" (lo que indica que puede no ser totalmente segura). Además, en nuestra página web siempre verás un candado, lo que significa que la conexión es segura y que tu información es totalmente privada cuando navegas en nuestra web. En el candado también puedes acceder a más información del certificado de seguridad vigente. Por tanto, si llegas a alguna página web que aparente ser de Banco Sabadell pero no contenga ni el https:// ni tenga el candado... ¡Desconfía y no introduzas tus datos confidenciales!
Banco Sabadell adoptó, desde el 25 de mayo de 2018, el nuevo Reglamento General europeo sobre la Protección de Datos personales (RGPD). Esta nueva ley nos permite tratar y proteger tus datos de la manera adecuada y con total confidencialidad, siempre con tu consentimiento expreso. Básicamente este nuevo reglamento busca que las empresas traten los datos de los usuarios de una forma más transparente, para que pueda hacer valer sus derechos más fácilmente.
Aquí puedes encontrar más información al respecto.
Una de las partes menos conocidas del RGPD es que la ley también contempla que, ante hackeos masivos de datos o brechas de seguridad,
las empresas deberán informar en un plazo de 72h que han sufrido un incidente de seguridad a aquellos usuarios cuyos datos se hayan visto comprometidos.